El marplatense Francisco Comesaña fue rápidamente eliminado del ATP 250 de Winston-Salem, barrido en dos sets por el italiano Mattía Bellucci, quien se impuso por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y veinte minutos de partido. El tenista de esta ciudad sufrió con su servicio desde el vamos. Bellucci, ubicado 63 en
El marplatense Francisco Comesaña fue rápidamente eliminado del ATP 250 de Winston-Salem, barrido en dos sets por el italiano Mattía Bellucci, quien se impuso por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y veinte minutos de partido.
El tenista de esta ciudad sufrió con su servicio desde el vamos. Bellucci, ubicado 63 en el ránking mundial, logró quebrárselo en el primer juego del partido y desde entonces marcó la pauta. Salvó esporádicos pasajes, Comesaña no logró ponerse en foco y no pudo evitar su eliminación de este certamen previo al último gran compromiso del año, el Abierto de Estados Unidos, que comienza la próxima semana.
Muchos tenistas optan habitualmente por no ir a Winston-Salem para llegar a pleno a Flushing Meadows y hasta último momento se dudó de la postura que iba a asumir Comesaña. La derrota ante Bellucci, de alguna manera, le aclaró el panorama. Ahora el marplatense contará con valiosos días para descansar y prepararse para la cita neoyorquina, donde en 2024 llegó a la tercera ronda
Bellucci, en cambio, se medirá en la segunda ronda de Winston-Salem con el español Jaume Munar, quien avanzó a dicha instancia sin jugar en la primera.
En otro orden de cosas, Mariano Navone, uno de los tres argentinos que decidieron concurrir a este certamen, avanzó a la segunda ronda gracias a un triunfo con autoridad por 6-3 y 6-3 sobre el indio Dhakshineswar Suresh. El tenista nacido en 9 de Julio enfrentará este martes (no antes de las 17.20 de este país) por la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron, que avanzó directamente a dicha instancia. Si logra el triunfo, se las verá en octavos de final con el vencedor del duelo que protagonizarán el griego Stéfanos Tsitsipas, primer preclasificado, y el chino Bu Yunchaokete.
Este martes (no antes de las 17.20) también entrará en acción el argentino Sebastián Báez, décimo preclasificado del certamen, quien se medirá con el español Pablo Carreño Busta. Si pasa, irá en octavos de final con el vencedor del duelo entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el italiano Matteo Arnaldi.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *