El cine argentino continúa apostando por historias potentes y realistas. En este marco, “Gatillero”, una de las producciones más recientes del cine nacional, vuelve a proyectarse esta semana en el Espacio INCAA con una función este miércoles 10 a las 20, en la sede de Chauvin (San Luis 2849). Dirigida por Cristian Tapia Marchiori, con una
El cine argentino continúa apostando por historias potentes y realistas. En este marco, “Gatillero”, una de las producciones más recientes del cine nacional, vuelve a proyectarse esta semana en el Espacio INCAA con una función este miércoles 10 a las 20, en la sede de Chauvin (San Luis 2849).
Dirigida por Cristian Tapia Marchiori, con una propuesta visual arriesgada y única -filmada íntegramente en un solo plano secuencia- “Gatillero” cuenta la historia de Pablo “El Galgo” (interpretado por Sergio Podeley), un joven que acaba de salir de prisión y regresa a su barrio en la Isla Maciel, en las afueras de Buenos Aires. En busca de un nuevo comienzo, su vuelta no pasa desapercibida: un robo improvisado lo pone nuevamente en el centro de la escena y lo obliga a reencontrarse con antiguos conocidos.
Entre ellos están dos excolegas que lo tientan para volver a “trabajar” como gatillero. Pero la vuelta al ruedo implica algo más: rendir cuentas y someterse nuevamente a “La Madrina” (Julieta Díaz), una figura poderosa que domina el barrio con puño firme.
La película se sumerge en un universo crudo y urbano, donde la violencia, la lealtad y el peso del pasado conviven con una tenue esperanza de redención. Rodada en locaciones reales y con un elenco sólido, “Gatillero” propone una experiencia cinematográfica inmersiva y visceral, gracias a su puesta en escena sin cortes que acompaña cada paso del protagonista en tiempo real.
Con actuaciones destacadas y una dirección que apuesta por el riesgo y la autenticidad, “Gatillero” es una obra que interpela, emociona y deja huella. Imperdible para quienes buscan en el cine una mirada profunda sobre las realidades sociales que atraviesan a muchos jóvenes en los márgenes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *