En el partido de segundo turno, Francisco Cerúndolo (21° del mundo) jugó en muy buen nivel, derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp (82°), por 7-6 (7-4) y 6-1, y le puso el sello a un viernes perfecto de Argentina, que aventaja a Países Bajos 2-0 en la serie entre ambos por la segunda y
En el partido de segundo turno, Francisco Cerúndolo (21° del mundo) jugó en muy buen nivel, derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp (82°), por 7-6 (7-4) y 6-1, y le puso el sello a un viernes perfecto de Argentina, que aventaja a Países Bajos 2-0 en la serie entre ambos por la segunda y última ronda de los Qualifiers de la Copa Davis.
De esta manera, el conjunto “albiceleste” quedó a un paso de clasificarse para las finales de la Ensaladera de Plata, que se jugará en Bologna, Italia, en noviembre próximo. Ese paso podría tener a un marplatense como protagonista este sábado, ya qued desde las 9, Horacio Zeballos junto con Andrés Molteni enfrentarán en el dobles a Sander Arends y Sem Verbeek. A continuación se jugarán los restantes singles.
Cerúndolo demoró una hora y 55 minutos para deshacerse de un combativo Van de Zandschulp, quien llegó a ser 22° el mundo en 2022 y exhibió un alto nivel en el set inicial, alentado sin cesar por el público que tapizó de color naranja el MartiniPlaza.
El primer set pudo ser para cualquiera de los dos. Con altibajos, quiebres de uno y otro, más un desenlace que, de alguna forma le hizo justicia al capítulo, se produjo en el tie-break.
Cerúndolo arrancó 4-0 arriba pero Van de Zandschulp empató en 4. Hasta allí llegó su esfuerzo, porque el argentino hilvanó tres puntos seguidos para liquidar el parcial.
Y tras un arranque de cierto suspenso para los tres games iniciales del segundo set, una vez que logró adelantarse 2-1, Cerúndolo resultó arrollador. Ni siquiera el apoyo ensordecedor del público neerlandés pudo rescatar del naufragio al jugador local, superado en todos los aspectos por un Cerúndolo implacable.
“Estoy súper feliz por el triunfo. Botic es un gran jugador y disfruté mucho del partido, ya que pude jugar muy bien ante un gran rival que estaba en su casa. En el segundo set estuve mucho más fino a la hora de atacar y eso rindió sus dividendos, porque cuando él estaba abajo, todo el tiempo jugaba muy bien. Por eso costó bastante y fue muy valioso haber ganado el primer set”, señaló Cerúndolo tras el éxito que parece encaminar la serie.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *