Círculo Deportivo sufrió una derrota previsible a manos de Germinal de Rawson, que comenzó a palpitarse cuando se conocieron las designaciones durante la semana, y los resultados restantes determinaron el final de su participación en el Torneo Federal de fútbol. El elenco chubutense logró abrir el partido con un penal muy “raro” y finalmente se
Círculo Deportivo sufrió una derrota previsible a manos de Germinal de Rawson, que comenzó a palpitarse cuando se conocieron las designaciones durante la semana, y los resultados restantes determinaron el final de su participación en el Torneo Federal de fútbol. El elenco chubutense logró abrir el partido con un penal muy “raro” y finalmente se impuso 2-0 para cumplir un doble objetivo: mantener la categoría y, de paso, avanzar a la próxima instancia.
El conjunto otamendino, cuya suerte estaba sellada en el entretiempo, soñó de todas maneras con la clasificación casi hasta el pitazo final porque lo favorecía el empate parcial entre Sol de Mayo y San Martín de Mendoza. Sin embargo, un gol de Federico Reyes a falta de siete minutos para los rionegrinos, dio vuelta la tabla y selló la eliminación “papera”.
En Rawson el partido fue de vuelo bajo. Un Germinal sin ideas no podía con el orden de Círculo. Hasta que el árbitro Marcos Liuzzi -cuándo no, ¿no?- sacó un penal de la galera para Germinal. Martín González se dejó caer apareado por un defensor de Círculo en un tiro libre de Santilli y eso basta para pitar la pena máxima en este Torneo Federal en el que pasan tantas cosas raras. La cuestión fue que Terán lo remató con clase y a los 31′ desniveló la balanza en un duelo, hasta ahí, tan feo como parejo.
Al triunfo chubutense, antes del descanso, lo terminó de consolidar un error del “Pampa” Báez. El arquero salió mal en un córner de Santilli, Esculino lo anticipó y de cabeza puso el 2-0. Y enseguida, sin adicionar, cuando el partido estuvo detenido un par de minutos después de la apertura del marcador para esperar que los hinhcas locales se bajasen del alambrado, Liuzzi terminó el primer tiempo. Con una diferencia en contra demasiado dura para un Círculo que, sin Iriberri, no tenía poder de fuego.
El segundo tiempo le sobró al partido. Los dos arqueros fueron espectadores de lujo. Germinal ya no arriesgó. Círculo no pudo y se encomendó a la “manito” que pudiera darle San Martín de Mendoza. Pero el equipo cuyano no pudo aguantar el empate en Viedma y así se esfumó el sueño “papero” de jugar una instancia más.
Síntesis
Germinal 2
Samuel Velásquez; Alexandro Ponce, Esculino, Martín González y Terán; Cárcamo, Kevin Duarte, Facundo Silva y Galabert; Santilli; Damián Rojas. DT: Darío Gigante.
Círculo Deportivo 0
Nicolás Baéz; Jeremías Lucero, Sebastián Álvarez, Jano Martínez y Agustín Velasco; Laureano Tello, Cevasco, Makarte y Julián Vilchez; Bonet y Leandro Duarte. DT: Diego Cochas.
Goles: primer tiempo, 31′ Terán, de penal, y 44′ Esculino.
Cambios: segundo tiempo, 16′ Guido Morón por Galabert y Julián Pérez por Cárcamo, 20′ Santiago López por Lucero y Alan Galeano por Leandro Duarte, 26′ Agustín Cardoso por Rojas, 31′ Sposato por Velasco y Pacheco por Makarte, 36′ Juan Ávila por Tello, 43′ Lautaro Veloso por Silva y Rafael Ferro por Santilli.
Cancha: Estadio “El Fortín” de Germinal.
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *