Tuvieron que pasar 28 años para que Racing pueda volver a instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas fue más que Vélez en Avellaneda, repitió el 1-0 que había conseguido la semana pasada en Liniers y avanzó a la instancia que tendrá a los cuatro mejores equipos de América.
Tuvieron que pasar 28 años para que Racing pueda volver a instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas fue más que Vélez en Avellaneda, repitió el 1-0 que había conseguido la semana pasada en Liniers y avanzó a la instancia que tendrá a los cuatro mejores equipos de América. Su rival saldrá de la serie que el jueves definirán en La Plata Estudiantes y Flamengo, que ganó 2-1 la ida en Río de Janeiro.
Este martes, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing se impuso con gol de Santiago Solari a los 36′ del complemento para cerrar la serie con un global de 2-0.
Racing fue más que Vélez a lo largo de los primeros 45′ y dispuso de varias situaciones como para romper el cero en el Cilindro y estirar su ventaja en el global.
Al punto que Tomás Marchiori, arquero de la visita, fue la figura de esa primera etapa.
Gustavo Costas debió sobreponerse a la tempranera lesión de Juan Nardoni, quien debió ser reemplazado por Bruno Zuculini a los 26′. Más allá de esa variante obligada, Racing dominó el trámite y siempre estuvo más cerca del gol que Vélez.
El elenco de Liniers mejoró en el complemento a partir de los cambios implementados por su entrenador, que mandó a la cancha a Manuel Lanzini y Tobías Andrada.
Entonces Vélez pudo generarle algún dolor de cabeza al dueño de casa. El “Fortín” dispuso de dos chances clarísimas para empardar la serie. En la primera la definición cruzada de Michael Santos se fue besando la base de un poste. Y en la segunda Facundo Cambeses atrapó sobre la línea y en dos tiempos un remate de Imanol Machuca.
La terna arbitral dio gol en primera instancia pero el VAR corrigió el fallo porque la pelota no había traspasado por completo la línea de meta.
Ya con la desesperación de Vélez en el final, Racing llegó al gol que había merecido en el primer tiempo a través de Solari y le bajó la persiana al partido y la serie.
Así se metió en unas semifinales de Libertadores tras 28 años, luego de aquellas de 1997 en las que quedó eliminado a manos de Sporting Cristal en Perú.
El jueves Costas y los suyos se sentarán frente a la tele para ver al próximo rival, que saldrá del cruce entre Estudiantes y Flamengo. Claro que esa serie se jugará el mes próximo y antes Racing tendrá en juego cosas importantes.
De hecho este domingo recibirá a Independiente por la décima fecha del Torneo Clausura y la próxima semana se medirá con River en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un presente soñado el pueblo racinguista.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *