Este miércoles temprano se confirmó el peor desenlace para Morena Verri de 20 años, Brenda Del Castillo de 20 y Lara Gutiérrez de 15, quienes estaban desaparecidas desde el viernes por la noche. En el jardín de una casa de Florencio Varela fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes, quienes fueron ultimadas con saña. Para
Este miércoles temprano se confirmó el peor desenlace para Morena Verri de 20 años, Brenda Del Castillo de 20 y Lara Gutiérrez de 15, quienes estaban desaparecidas desde el viernes por la noche. En el jardín de una casa de Florencio Varela fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes, quienes fueron ultimadas con saña. Para el ministro de Seguridad Javier Alonso se trató de una venganza narco premeditada. Hay cuatro detenidos.
La última vez que se supo de las víctimas fue el viernes, cuando Lara habría convencido a Morena y Brenda, primas entre sí, para que fueran a una fiesta, según reconstruyeron los familiares. Las tres salieron de la casa de una ellas para la Rotonda de La Tablada, donde pasó a buscarlas una Chevrolet Tracker blanca, que luego se supo que tenía la patente adulterada.
No se supo más de ellas hasta el martes por la noche, cuando los investigadores se trasladaron hasta Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, Florencio Varela, gracias al móvil de Lara, cuya señal impactó en las antenas de la zona antes de apagarse. Además, los investigadores siguieron los rastros de la Tracker por diferentes cámaras de seguridad desde los partidos de La Matanza, pasando por Lomas de Zamora hasta el destino final. Así se desprende de la conferencia de prensa que brindó Alonso poco después del mediodía en Puente 12.
A unos 700 metros de la casa, en un descampado, apareció incendiada la Tracker. Era cuestión de tiempo para que la policía llegara al lugar donde mataron a las chicas. De acuerdo a las primeras pericias, fueron asesinadas salvajemente el mismo viernes a la medianoche. Estudios preliminares de la autopsia determinaron que sufrieron fuertes golpes en la cabeza y cortes en el cuerpo.
“Hay una trama que tiene que seguir investigándose porque tenemos mucha más información que no estamos brindando todavía”, dijo Alonso, quien precisó: “Estamos trabajando con la Procunar, sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con los autores materiales e intelectuales”.

Además, el funcionario puntualizó que “las chicas se desenvolvían y recorrían la zona de Flores en Capital Federal, donde habrían dado con algunos integrantes de esta organización narcocriminal y por algunos detalles que estamos estableciendo, algún hecho que ocurrió, derivó en una venganza de esta organización que terminó asesinándolas”.
Para el ministro ocurrió algo entre las víctimas y “algunos integrantes de la estructura, del comando de esta organización criminal. No tenemos los detalles de por qué pasó, lo que tenemos son las consecuencias. Estamos trabajando con ese móvil como hipótesis”.
Los detenidos
Primero, cayó detenida una pareja que se encontraba limpiando la escena del crimen en la casa de Florencio Varela. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una mujer y un hombre que presuntamente intentaban con lavandina limpiar rastros. Inmediatamente después, el predio fue puesto en custodia y comenzó a actuar personal de la Policía Científica, que terminó por encontrar “los cadáveres enterrados en el jardín”, resumió Alonso.
Al mismo tiempo, agentes se trasladaron a un hotel alojamiento de las inmediaciones donde detuvieron a una pareja que sería la dueña de la casa. “Los cuatro están detenidos por homicidio agravado. Nosotros sabemos que hay más personas involucradas y las estamos buscando”, insistió el funcionario.
Las familias reclaman justicia
Diferentes organizaciones convocaron para este miércoles a las 19 a una movilización en Plaza Flores en reclamo de justicia. En horas de la tarde y desde el corte de ruta en La Tablada, donde los deudos se concentraron tras reconocer la identidad de los cadáveres en la morgue judicial de Lomas de Zamora, Paula, la madre de Brenda, expresó: “Que paguen todos los que tengan que pagar”. “Queremos justicia, estamos destrozados”, sumó el primo de Morena y Brenda, Federico, quien sostuvo que sus primas “la ligaron de rebote”.
En tanto, familiares de Lara, la menor de las víctimas, denunciaron en las cámaras de TV que desconocidos pasaron en moto por el frente de su casa en González Catán, La Matanza, y dispararon al aire. Pidieron protección policial.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *