Estudiantes jugó un gran partido, pero claudicó en los penales ante el especialista Agustín Rossi y Flamengo se convirtió en el rival de Racing en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo platense se impuso 1-0 en UNO, igualó 2-2 la serie, pero después cayó 4-2 en la definición: el ex arquero de Boca
Estudiantes jugó un gran partido, pero claudicó en los penales ante el especialista Agustín Rossi y Flamengo se convirtió en el rival de Racing en las semifinales de la Copa Libertadores.
El equipo platense se impuso 1-0 en UNO, igualó 2-2 la serie, pero después cayó 4-2 en la definición: el ex arquero de Boca le tapó a Gastón Benedetti, el autor del gol, y a Santiago Ascacíbar, el capitán.
Estudiantes salió dispuesto a imponer condiciones frente al líder del Brasileirao. Con fluidez en el juego y paciencia pese a la necesidad de revertir el 2-1 de la ida, trató de jugar siempre en campo contrario. Benedetti probó de lejos y Tiago Palacios intentó una pirueta en una resolución complicada.
Pero la calidad individual y colectiva de Flamengo es indiscutida. Quedó demostrada en la jugada que armó a los 16′, cuando Facundo Rodríguez se vistió de salvador con un cruce providencial cuando ya no había más que hacer.
Arzamendia le dio trabajo a Agustín Rossi, pero pasada la media hora la visita encontró más la pelota y probó con remates de Saúl Ñíguez de media distancia: uno al palo y otro muy cerca. Pero Estudiantes es Estudiantes. Se agranda en las difíciles. Y aparece en los momentos claves. Antes del entretiempo, tras un envío que no pudo “peinar” Carrillo, Benedetti se llenó el botín zurdo con poco ángulo, pero mucha potencia para marcar el 1-0: la pelota pasó por encima de las manos de Rossi.
En el segundo tiempo, el equipo de La Plata luchó con sus armas. Flamengo tuvo más la pelota, pero no generó situaciones. Al contrario, el local contó con espacios y tuvo las mejores opciones. Incluso, un gol anulado a Benedetti a instancias del VAR por posición adelantada. Ascacíbar llegó exigido a una definición y Cetré, tras una corrida, estuvo a centímetros del gol.
Después llegó la definición, donde Rossi demostró sus cualidades. Por eso, Flamengo será el rival de Racing.
En el otro partido, Liga de Quito venció a Sao Paulo de visitante 1-0 (3-0 en el global) y cruzará con Palmeiras en semifinales.
Síntesis
Estudiantes 1 (2)
Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Arzamendia; Amondarain y Benedetti; Tiago Palacios, Cristian Medina y Santiago Ascacíbar; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Flamengo 0 (4)
Agustín Rossi; Guillermo Varela, Ortiz, Leo Pereira y Alex Sandro; Jorginho y Saúl Ñíguez; Plata, de Arrascaeta y Lino; Pedro. DT: Felipe Luis.
Goles: primer tiempo, 46′ Benedetti.
Cambios: segundo tiempo, 14′ Bruno Henrique por Pedro y Luiz Araújo por Plata, 20′ Alexis Castro por Medina y Cetré por Arzamendia, 30′ Carrascal por de Arrascaeta, 35′ Fabricio Pérez por Palacios y 47′ José Sosa por Amondarain y Alario por Carrillo.
Definición por penales: para Flamengo anotaron Jorginho, Araújo, Carrascal y Pereira; para Estudiantes marcaron Sosa y Cetré, mientras que Rossi le contuvo a Benedetti y Ascacíbar.
Cancha: Estudiantes.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *