La investigación por el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela apunta a un muchacho de 23 años, como el principal ideólogo de los asesinatos. Es conocido como “Pequeño J” o “Julito” y es de nacionalidad peruana. Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de
La investigación por el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela apunta a un muchacho de 23 años, como el principal ideólogo de los asesinatos. Es conocido como “Pequeño J” o “Julito” y es de nacionalidad peruana. Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Los allanamientos llevados adelante en la noche del miércoles en la Villa Zavaleta, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron destinados en dar con el sospechoso, quien cuenta con pedido de captura. Las fuerzas de seguridad llegaron tarde y el hombre no estaba allí. Tampoco trascendió que hayan secuestrado elementos importantes para la causa.
Por otro lado, se cree que las dos parejas detenidas, quienes estaban limpiando la escena del crimen y quienes administraban la casa donde se encontraron los cuerpos, serían parte de la banda comandada por Pequeño J, identificado también con los nombres de Julio Valverde o Julio Noguera. Los cuatro, alojados en la DDI de La Matanza, se negaron a declarar ante el fiscal de la UFI descentralizada de Gregorio de Laferrere, Gastón Duplaá. Tras la indagatoria, el caso pasó a la UFI Temática de Homicidios a cargo del fiscal Adrián Arribas.
Más temprano, en diálogo con Radio Splendid, Alonso dio algunos detalles del caso: “El narco responsable ya tiene pedido de captura, se hace llamar el Pequeño J o Julito. Está confirmado que tiene 23 años y es peruano”, destacó y reconoció que por el momento no se sabe “qué fue lo que pasó”, pero algo ocurrió que “despertó la ira de esta persona” y “decidió disciplinar por un vivo en redes mostrando el asesinato”. Acerca de las maniobras por parte de los acusados y el líder narco, Alonso indicó: “La forma en la que secuestraron a las chicas, estaba hecho para que quede impune”.
Para el ministro, la idea de los sospechosos era que las chicas “pasen como desaparecidas y que se acuse a una red de trata o un novio violento”. Al mismo tiempo, analizó: “Cuando le damos trascendencia pública, les estamos quitando poder a la banda”.
Respecto a los procedimientos de anoche, Alonso precisó: “Allanamos dos objetivos, donde encontramos dinero y viandas en buen estado. Zavaleta es una base logística y la hipótesis es que Florencio Varela también lo era”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *