Boca Juniors perdió por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en un encuentro de la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura jugado en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Los tantos que le dieron la gran victoria al “halcón” de Varela los anotó por duplicado Abel Osorio, uno fue de penal y
Boca Juniors perdió por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en un encuentro de la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura jugado en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
Los tantos que le dieron la gran victoria al “halcón” de Varela los anotó por duplicado Abel Osorio, uno fue de penal y el otro en el tiempo de adición tras una fallida acción del arquero Agustín Marchesín. Para el “xeneize”, Leandro Paredes puso el empate transitorio desde los 12 pasos a los 88 minutos.
La primera noticia del día para el club de la Ribera fue la confirmación de la ausencia del entrenador Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes en Varela. El entrenador, tras recibir el alta médica de su internación el viernes, continúa haciendo reposo en su casa por orden médica. Por lo tanto, sus ayudantes, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez se hicieron cargo del equipo.
En Varela, durante el primer tiempo, Boca dispuso de algunas chances para romper el cero pero no pudo aprovecharlas. La más clara la tuvo Milton Giménez. El delantero quedó cara a cara con el arquero tras imponerse en un duelo aéreo pero su tiro se fue cruzado.
En el complemente Boca se fue desdibujando con el correr de los minutos y creció el dueño de casa, que dispuso de una seguidilla de chances muy claras. Un tiro en el palo y dos muy buenas respuestas de Marchesín mantuvieron el cero en el arco boquense.
Hasta que llegaron los goles en un final vertiginoso. A los 33′, en un contraataque rápido, Abel Osorio le ganó la espalda a Lautaro Blanco y se fue mano a mano con Marchesín, que le terminó cometiendo penal. Desde los 12 pasos, luego de que Jorge Baliño haya revisado la acción en el VAR, Osorio abrió el pie y puso la pelota contra el palo para el poner el 1 a 0 en el tanteador a los 39′
Sin embargo, rápidamente Boca llegó al empate a través de otro penal que cobró Baliño y que cambió por gol Leandro Paredes con una muy buena definición a los 44′.
Pero Boca no pudo sostener ni siquiera el punto. Porque sobre los 48′, en una pelota parada, encontró una floja respuesta de Marchesín y Osorio apareció en soledad por el segundo palo y puso el 2-1 definitivo.
Con la derrota Boca quedó relegado al sexto puesto en la Zona A del Clausura y al cuarto lugar en la tabla anual que clasificará a los tres primeros a la Copa Libertadores 2026.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *