728 x 90

Se multiplican los hackeos a las redes y webs del gobierno para promocionar estafas

Se multiplican los hackeos a las redes y webs del gobierno para promocionar estafas

La semana pasada, nada más ni nada menos que las redes sociales de la Policía Federal Argentina fueron hackeadas para promocionar una criptoestafa. Este domingo, fue el turno de una web oficial del Hospital Nacional Sommer, enclavado en la provincia de Buenos Aires y especializado en el tratamiento de la Enfermedad de Hansen (lepra). Desde


La semana pasada, nada más ni nada menos que las redes sociales de la Policía Federal Argentina fueron hackeadas para promocionar una criptoestafa. Este domingo, fue el turno de una web oficial del Hospital Nacional Sommer, enclavado en la provincia de Buenos Aires y especializado en el tratamiento de la Enfermedad de Hansen (lepra). Desde ese portal, se lanzó “la primera criptomoneda oficial emitida por el Estado Argentino”. El gobierno minimizó la maniobra al explicar que se trataba de una vieja página en desuso.

El Sommer Token fue presentado en https://sommer.gob.ar/sol/, cuya web ahora está caída. Se trata de «una iniciativa revolucionaria del Gobierno Nacional para estabilizar la economía, combatir la inflación y democratizar el acceso a las finanzas digitales para todos los argentinos. 100% respaldada por el Estado, 0% comisiones para ciudadanos, disponible 24/7”, rezaba la invitación a comprar la mencionada cripto. 

“El único sitio web oficial del hospital nacional es http://argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer. El sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años. Dicha página web que estaba deshabilitada ha sido hackeada y reactivada para promocionar la noticia falsa”, puntualizaron desde el gobierno.

Inmediatamente después, desde el ministerio de Salud advirtieron que harán una investigación y denunciará el caso: “Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia”.

Este ardid se suma al del viernes, cuando la cuenta oficial de X de la la Policía Federal Argentina fue hackeada durante algunas horas para promocionar dos monedas virtuales ($MIRA y $XPL) en al menos tres posteos: “Policía Federal Argentina Mira Network, Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders. Limited rewards available — claim now!”, expresaba uno de los mensajes.

«La Policía Federal Argentina comunica que la cuenta oficial de esta institución de la red social X fue blanco de un ataque informático internacional«, señalaron en un comunicado desde la fuerza, en donde añadieron que el episodio «ya fue judicializado y se están desplegando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables”.

Lo cierto es que ninguna de las nuevas divisiones de la policía, ni del ministerio de Seguridad, creadas supuestamente para perseguir los delitos que se llevan adelante en las redes sociales y en internet, no sirvieron para prevenir este tipo de artimañas delictivas.

Estos dos recientes casos, recuerdan a la difusión que el propio presidente, Javier Milei, hiciera en sus redes sociales de otra criptoestafa: $LIBRA, en cuya oportunidad varios personajes se hicieron de cientos de millones de dólares. 



admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos