Racing hizo méritos suficientes para empardar la serie ante Flamengo, especialmente en el segundo tiempo en Avellaneda, pero no pasó del 0 a 0 y, por la derrota en Brasil (1-0), quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. En la segunda parte hubo un dominio abrumador del local, que no encontró la forma
Racing hizo méritos suficientes para empardar la serie ante Flamengo, especialmente en el segundo tiempo en Avellaneda, pero no pasó del 0 a 0 y, por la derrota en Brasil (1-0), quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores.
En la segunda parte hubo un dominio abrumador del local, que no encontró la forma de superar a Agustín Rossi.
El primer tiempo fue muy atractivo. Tuvo ritmo, intensidad, juego efectivo y lujoso. Solo faltaron los goles.
Racing empezó y terminó bien plantado. Pero durante veinte minutos sufrió la jerarquía rival y corrió detrás de la pelota. Flamengo marcó la diferencia cuando se adueñó de la posesión, con precisión a un toque, velocidad y movilidad. A los 15′, tras una muy linda combinación, que tuvo la pausa y pase justo de Carrascal, no conectó por el medio Plata, pero sí Varela (con menos ángulo), cuya resolución fue tapada por Cambeses.
El arquero que debutó recientemente en la Selección Argentina tuvo otra gran atajada tras un ingreso en diagonal del uruguayo de Arrascaeta.
Araújo, cuando tuvo tiempo y espacio, también probó un par de veces de media distancia y no acertó por muy poco. Con menor dominio, Racing generó la misma cantidad de situaciones. En general, a partir de envíos aéreos laterales. Luego de un centro fantástico de Mura, Conechnya conectó con potencia por detrás de todos y provocó una notable atajada de Agustín Rossi, quien rechazó abajo contra un palo. Hubo otras definiciones desviadas, un despeje justo de Alex Sandro y una segunda oportunidad clara a partir de un saque de arco: Solari le ganó la espalda a su marca, enganchó para la derecha y sacó un derechazo que salió apenas elevado.
Racing tomó control territorial en el complemento. Ganó más las divididas y atacó por los costados. Le costó conectar con el área: hubo escasa participación de “Maravilla” Martínez.
A los 10′, el local quedó en superioridad numérica tras la expulsión de Plata, por agresión a Rojo.
Entonces, la tendencia que profundizó. Pero los continuos intentos del albiceleste se diluyeron en la poblada zona defensiva rival.
Almendra probó desde afuera del área y respondió Rossi. El ex Boca también tuvo reflejos para sacar un cabezazo de “Maravilla”.
Costas hizo cambios muy ofensivos para el tramo final del encuentro. Y Racing fue con corazón, pero sin ideas. De todos modos, Vietto tuvo el gol a los 46′, pero remató al centro del arco y nuevamente se topó con Rossi.
Así se despidió el equipo de Costas de la Libertadores, a un paso de la final, un año después de conquistar la Sudamericana. Volvió a ser protagonista a nivel internacional. Pero, esta vez, no le alcanzó para ir por la gloria.
Flamengo espera por el vencedor de la serie que completarán este jueves, desde las 21.30, Palmeriras (0) y Liga de Quito.
Síntesis
Racing 0
Cambeses; Mura, Colombo, Rojo y Gabriel Rojas; Nardoni, Zuculini y Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Conechny. DT: Gustavo Costas.
Flamengo 0
Agustín Rossi; Varela, Léo Ortiz, Leo Pereira y Alex Sandro; Pulgar y Jorginho; Araújo, de Arrascaeta y Carrascal; Plata. DT: Felipe Luis.
Cambios: segundo tiempo, 14′ Danilo por Carrascal y Bruno Henrique por de Arrascaeta, 18′ Vergara por Conechny, 25′ Martirena por Mura y Zaracho por Nardoni, 28′ Saúl Ñíguez por Araújo y Emerson Royal por Varela, 33′ Vietto por Almendra y Balboa por Solari y 41′ Evverton por Jorginho.
Cancha: Racing.
Incidencias: segundo tiempo, 10′ expulsado Plata,
Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *