Aldosivi vivirá un domingo clave en su lucha por quedarse en la elite del fútbol argentino. A la luz de los resultados del sábado, el fin de semana podría dejar al elenco portuense dependiendo de sí mismo para zafar en la último fecha o condenarlo al descenso antes de jornada de cierre de la fase
Aldosivi vivirá un domingo clave en su lucha por quedarse en la elite del fútbol argentino. A la luz de los resultados del sábado, el fin de semana podría dejar al elenco portuense dependiendo de sí mismo para zafar en la último fecha o condenarlo al descenso antes de jornada de cierre de la fase de grupos del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Algo así como la gloria o Devoto.
En efecto, el elenco marplatense visitará desde las 19.20 a Banfield en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona A del Clausura con riesgo de descenso latente.
Los triunfos de Talleres como local ante Platense (1-0) y Newell’s en su visita a Huracán (2-0), achicaron el margen de error ya que ambos tomaron seis puntos de distancia con respecto a Aldosivi.
Para quedar a tiro de cara a la última fecha Aldosivi deberá ganarle entonces a Banfield, un rival que llega entonado tras quedarse con el clásico a Lanús (2-1) y asegurarse la permanencia y que ahora busca la clasificación a los play offs.
Si los dirigidos por Guillermo Farré ganan en el Florencio Sola sus chances de permanencia crecerán notablamente. Porque podrían superar en la tabla general a Godoy Cruz (que visita en el cierre del domingo a Atlético Tucumán) y hoy tiene apenas un punto más en la general. Y ganándole como local a San Martín de San Juan lograrían la salvación sin depender de terceros. Ese sería el domingo idel para el conjunto marplatense. Triunfo propio y derrota o empate de los mendocinos.
Un empate ya lo pondría a hacer más cuentas. Si suma uno y pierde Godoy Cruz llegarían empatados a la última fecha. En ese caso Aldosivi debería vencer a San Martín y esperar que Godoy Cruz no lo haga como local ante Riestra.
Cabe recordar que en el caso de las posiciones que determinan de descensos, de haber igualdad entre dos o más equipos, deberán jugarse desempates y no se tiene en cuenta diferencia de gol o partidos entre sí.
El peor escenario posible para Aldosivi es perder y que Godoy Cruz gane en Tucumán. Allí el conjunto marplatense descendería una fecha antes del final de la fase de grupos, sin importar lo que haga en el cierre ante los sanjuaninos.
Para afrontar esta verdadera final, un Aldosivi que ganó 3 de sus últimos 4 partidos y llega con el ánimo en alza, presentaría dos variantes con respecto al triunfo de la semana pasada ante Independiente Rivadavia (3-1). Y se darían a partir de los regresos de Yonathan Cabral (cumplió una fecha de suspensión y reemplazaría a Gonzalo Mottes) y Facundo De la Vega (recuperado de una lesión ingresaría por Franco Rami).
Formaciones
Banfield
Sanguinetti; Arboleda, Vittor, Meriano; Santiago López, Esquivel, Gonzalo Ríos, Martín Río y Abraham; Mauro Méndez y Sepúlveda. DT: Pedro Troglio.
Aldosivi
Carranza; Ceratto, Santiago Moya, Yonathan Cabral y Fernando Román; Bochi y Gino; Natanael Guzmán, Giani y Serrago; De la Vega. DT: Guillermo Farré.
Estadio: Florencio Sola.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Hora: 19.20 (ESPN Premium).
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *