El bailarín y docente de tango danza, Julio Valdez, muy conocido en las milongas marplatenses, falleció este viernes último a los 59 años. Así lo dieron a conocer allegados al artista, que enseñaba en el Centro de Castilla y León desde hacía varias décadas. Querido, sencillo y descontracturado, Valdez creó la milonga “Chiqué, que aún
El bailarín y docente de tango danza, Julio Valdez, muy conocido en las milongas marplatenses, falleció este viernes último a los 59 años. Así lo dieron a conocer allegados al artista, que enseñaba en el Centro de Castilla y León desde hacía varias décadas.
Querido, sencillo y descontracturado, Valdez creó la milonga “Chiqué, que aún funciona los viernes en el Centro de Castilla y León.
“En abril de este año se cumplieron 25 años de la milonga y hubo una celebración”, contó Daniel Canales, allegado al bailarín fallecido.
Por sus clases pasaron cientos de alumnos y alumnas, ya que era un docente notable que proporcionaba los secretos del baile y enseñaba a disfrutar de la actividad sin prejuicios.
“Chiqué era su vida -siguió Canales-. Hoy el tango pierde a un baluarte fundamental en Mar del Plata. Se fue muy temprano, pero dejando una huella y haciendo historia”.
Cabe señalar que Valdez sufrió recientemente una descompensación y tras un período de internación, falleció este viernes en Mar del Plata.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *