La Selección Argentina le ganó 3 a 1 a Corea del Sur, en su segunda presentación por el Mundial de Vóley 2025 que se lleva a cabo en Filipinas, y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la competición. Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron
La Selección Argentina le ganó 3 a 1 a Corea del Sur, en su segunda presentación por el Mundial de Vóley 2025 que se lleva a cabo en Filipinas, y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la competición.
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, con una gran remontada, se impusieron con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.
La gran figura albiceleste fue Pablo Kukartsev, quien se despachó con 21 puntos, uno más que Luciano Vicentin, aunque este último también se lució con cinco bloqueos a lo largo del encuentro.
De esta manera, los dirigidos por Méndez tienen un pie y medio en los octavos de final de este Mundial que estrena un nuevo formato, donde avanzan los dos mejores de cada grupo, ya que en su presentación le dieron vuelta un partido durísimo a Finlandia en el que comenzaron con una desventaja de 2-0 en sets.
Pese a los dos triunfos conseguidos, la Selección Argentina aún no se aseguró la clasificación a los octavos de final, ya que Francia, que debía ganarle a Finlandia, cayó en cinco sets (25-19, 17-25, 29-27, 21-25 y 15-9). Este resultado deja a la “albiceleste” en la primera posición del Grupo C con 5 puntos, mientras que Francia tiene 4 y Finlandia 3.
La próxima presentación de la Argentina en el Mundial de Vóley será este jueves a las 7 de la mañana, cuando cierre su participación en el Grupo C ante Francia.
Si gana o pierde 2-3 se asegurará su clasificación, mientras que también podría avanzar con una derrota dependiendo del resultado de Finlandia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *