Familiares, vecinos, amigos y militantes, este viernes por la tarde se movilizaron en procesión, realizaron una misa y reclamaron justicia por Sebastián Carrillo, 27 años, militante del Movimiento Evita asesinado durante las primeras horas del domingo 14 de septiembre. Recibió un tiro en el ojo izquierdo cuando intentó cerrar una ventana de la casa de su
Familiares, vecinos, amigos y militantes, este viernes por la tarde se movilizaron en procesión, realizaron una misa y reclamaron justicia por Sebastián Carrillo, 27 años, militante del Movimiento Evita asesinado durante las primeras horas del domingo 14 de septiembre. Recibió un tiro en el ojo izquierdo cuando intentó cerrar una ventana de la casa de su novia, tras escuchar un tiroteo.
Se trata de distintas bandas que se disputan límites territoriales por el narcomenudeo barrial, «los transas», como los llaman los vecinos. Es una problemática se presenta como algo estructural en la sociedad y tiene una larga lista de víctimas. «Se matan entre ellos y a terceros» que nada tienen que ver con el negocio ni con los problemas que existen entre las distintas bandas, reclaman los vecinos.

Foto: Prensa Movimiento Evita
Movilización, procesión y misa
Se trata de un caso que conmovió a la comunidad sanmartinense. Por eso, este viernes a las 17 horas se concentraron en Plaza Alem y se movilizaron en procesión hasta la Catedral de San Martín. Allí, a las 19 hicieron una misa por Sebastián. Homicidio del militante del Movimiento Evita: «Vamos a movilizar en procesión y a realizar una misa por mi sobrino»
Lorena Lillo es la tía de Sebastián. «Fue una movilización multitudinaria en procesión, hubo muchísima gente, estuvimos los familiares, vecinos, amigos y la militancia. En ese momento y de esa manera expresamos nuestro reclamo de justicia».
«Pedimos que pare la guerra narco que siempre deja víctimas, los vecinos están indignados, necesitamos que la justicia actúe con celeridad. Tanto en el caso de mi sobrino como en muchos otros que ocurrieron por culpa de esta problemática», continuó remarcando.

Foto: Prensa Movimiento Evita
Lorena explicó que la comunidad sanmartinense está cansada de estos tipos de enfrentamiento entre bandas que venden drogas y que arrebatan vidas de personas inocentes.
«También decimos basta a las drogas adulteradas que intoxican a nuestros pibes y pibas. Además, cuando las personas tienen consumos problemáticos salen a robar para poder comprar las drogas, sabemos que es muy difícil, una tarea muy larga, pero hay que cargarla al hombro y buscar una solución», recomendó la militante.
Cocaína adulterada
Cabe destacar que en febrero de 2022, en San Martín se desató un tragedia cuando ocurrieron 24 muertes por consumir cocaína adulterada, es lo que pudo enumerar. Sin embargo, los vecinos aseguraron, «al interior de los barrios fallecieron más personas, pero los narcos taparon todo como siempre».
Durante la caravana de Plaza Alem hasta la Catedral de San Martín, se pudo observar que los vecinos salieron a sus balcones a expresar apoyo ante tan grande injusticia. Los peregrinos agitaban «¡fuera, fuera, fuera narco fuera!».

Foto: Prensa Movimiento Evita
El exdiputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, reclamó: «Que la muerte no sea la última palabra. Justicia por Seba, y por todas las víctimas de la violencia y el narcotráfico en San Martín».
Y completó. «Por eso peregrinamos y acompañamos a su familia en esta misa, con una única certeza: tenemos que trabajar para que lo que reine en nuestros barrios, sea la paz».

Foto: Prensa Movimiento Evita
Sobre el caso
La víctima de la narcocriminalidad fue sepultada en el Cementerio Municipal de San Martín. En principio la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte, pero luego de la autopsia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de San Martín, a cargo de Ignacio Correa, determinó que Sebastián Carrillo fue víctima de un homicidio.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del domingo 14 de septiembre en las inmediaciones de Pasaje San Pablo y la Calle 21 de Junio, atrás del Parque Industrial, cerca de Villa Curita, donde diferentes grupos del narcomenudeo suelen mantener tiroteos por el territorio de venta y otros problemas, según contaron los vecinos, la policía no se hace presente en el lugar.

Foto: Prensa Movimiento Evita
Cuando Sebastián recibió el balazo en el ojo izquierdo, la familia de la novia lo llevó a una sala de primeros auxilios cercana al domicilio donde ocurrieron los hechos y luego fue trasladado al Hospital Evita. Allí los médicos constataron su muerte consecuencia de la herida de bala.
Sebastián era oriundo de Villa Bonich y -al igual que su familia- militaba en el Movimiento Evita, era miembro de Acción Católica, trabajaba como conductor de la aplicación Didi y era fanático de los autos. Los vecinos se encuentran aterrados por la narcocriminalidad.
La abogada de la familia, Victoria Dobal, está analizando las actuaciones de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Dos líneas de investigación y están estudiando videos que aportaron los vecinos de la noche del tiroteo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *