Una salvaje represión de las fuerzas de seguridad federales, que incluyó el uso de un nuevo gas irritante, dejó más de 20 heridos en la zona del Congreso Nacional cuando un grupo de jubilados reclamaba por la recuperación de los haberes. El ataque de las fuerzas de seguridad alcanzó a trabajadores de prensa que estaban
Una salvaje represión de las fuerzas de seguridad federales, que incluyó el uso de un nuevo gas irritante, dejó más de 20 heridos en la zona del Congreso Nacional cuando un grupo de jubilados reclamaba por la recuperación de los haberes. El ataque de las fuerzas de seguridad alcanzó a trabajadores de prensa que estaban realizando sus tareas informativas.

El avance de las fuerzas represivas arrancó poco después de las 15, cuando los manifestantes se encontraban llevando a cabo su manifestación en forma pacífica arriba de las veredas de la plaza que esta frente al edificio legislativo.
Sin provocación alguna, los policías federales, gendarmes y prefectos empujaron con sus escudos al público presente. Ante la resistencia, tiraron gases irritantes directamente al rostro a muy corta distancia.

Con la experiencia acumulada en un año largo de manifestaciones, rápidamente los participantes pudieron notar que estaban siendo gaseados con un irritante nuevo, más potente que los empleados en anteriores oportunidades.
Sobre las 16, y ante la llegada de nuevos contingentes de manifestantes, las fuerzas represivas volvieron a su lugar de partida, detrás de las vallas que rodean el Congreso e impiden el libre tránsito de vehículos y personas.

Mientras tanto, dentro del anexo del Congreso y detrás de las vallas policiales, la Comisión de Presupuesto arrancó la discusión del proyecto de Presupuesto 2026 con un altercado por la presencia del diputado oficialista José Luis Espert, quien dirige esa comisión y está siendo impugnado por sus vínculos con el narcotraficante Fred Machado.
Noticia en desarrollo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *