Los sueños de Alvarado se diluyeron demasiado rápido en Sarandí. Y paradójicamente fue por arrancar dormido. El equipo marplatense se encontró perdiendo 0-2 desde el vestuario y todo se le hizo muy cuesta arriba. Estaba obligado a ganar y necesitaba que Almagro no lo hiciera ante Güemes (los santiagueños ganaron 1-0). Pero la derrota 5
Los sueños de Alvarado se diluyeron demasiado rápido en Sarandí. Y paradójicamente fue por arrancar dormido. El equipo marplatense se encontró perdiendo 0-2 desde el vestuario y todo se le hizo muy cuesta arriba. Estaba obligado a ganar y necesitaba que Almagro no lo hiciera ante Güemes (los santiagueños ganaron 1-0). Pero la derrota 5 a 0 ante Arsenal condenó a Alvarado al descenso, por lo que en 2026 volverá al Torneo Federal, la tercera división del fútbol argentino.
La campaña había sido muy floja pero la ilusión es lo último que se pierde. Porque además enfrente estaba un Arsenal que ya había descendido en la fecha pasada.
Sin embargo Alvarado sufrió dos cachetazos en apenas 6 minutos y sus sueños comenzaron a diluirse rápidamente.
Arsenal rompió el cero a los 4′ con un tiro libre con derecha de Emiliano Zurita que se filtró por debajo del salto de la barrera y se metió más allá de la estirada de Gómez Riga.
Dos minutos habían pasado cuando en una contra, Arsenal encontró demasiadas facilidades, Gómez Riga despejó forzado un disparo de Sayago y Tomás González capturó el rebote para empujar al gol desde el punto penal.
El partido acababa de comenzar y Alvarado ya tenía todo demasiado cuesta arriba. Sin embargo, el elenco marplatense amagó una reacción. Bolzicco anotó el descuento a los 9′ pero Diego Ceballos lo anuló mal por supuesto off side. Y Susvielles tuvo el gol a los 15′ pero su cabezazo fue defectuoso.
Por unos momentos Alvarado encontró espacios entre defensores y volantes locales y pareció que podía sacar réditos. Pero poco a poco ese buen pasaje se fue diluyendo.
Para peor, sobre los 46′ Matías Mansilla cometió una fuerte infracción y vio la tarjeta roja en la última acción del primer tiempo.
El segundo tiempo pareció sobrar. Es que más allá de la vergüenza deportiva Alvarado no tuvo herramientas para el vuelco heroico.
De hecho, los cambios nominales no trajeron soluciones y pasado el cuarto de hora Alvarado pareció entregarse. Quedó “partido” dentro de la cancha, regaló espacios y Arsenal lo aprovechó. Por eso a los 22′ Esteban Fernández estiró la ventaja del local y puso el 3 a 0. El ex Unión, Gonzalo Klusener, de penal, puso el 4-0 a los 35′ y el también ingresado desde el banco, Mihovilcevich, selló el 5-0 definitivo para los de Sarandí a los 41′.
Así Alvarado volverá en 2026 a jugar el Torneo Federal, en el que compartirá campaña con uno o dos representantes más de la Liga Marplatense de Fútbol.
Es que Círculo Deportivo ya terminó su participación en este 2025 y volverá a jugar el Federal el próximo año.
Y Kimberley está jugando la Reválida con la ilusión de llegar al segundo ascenso. Si no logra el objetivo también tiene su continuidad garantizada en el Federal para 2026.
Alvarado jugó en la tercera categoría del fútbol argentino en 1995, 2008 y entre 2012 y 2019.
Ese año logró por primera vez en su historia llegar a la máxima categoría del fútbol de ascenso, en la que se mantuvo hasta hoy.
Los equipos
Arsenal 5
Franco Herrera; Purita, Roselli, Cocca y Serrano; Colletta; Matías Lucero, Esteban Fernández y Batista; Tomás González y Sayago. DT: Darío Franco.
Alvarado 0
Gómez Riga; Ardiles, Blasi, Irazoque y Aleo; Becker, Bolívar, Matías Mansilla y Ascacíbar; Susvielles y Bolzicco. DT: Emanuel Urquiza.
Goles: primer tiempo, 4′ Emiliano Purita y 6′ Tomás González; segundo tiempo, 22′ Esteban Fernández, 35′ Gonzalo Klusener, de penal, 41′ Mihovilcevich.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Andrés Ayala por Purita, Julián Vila por Lucero, Castellanos por Bolzicco y Miori por Becker; 11′ Ortale por Bolívar y Enzo Martínez por Ardiles; 13′ Gonzalo Klusener por Sayago; 19′ Amiliva por Ascacíbar; 34′ Bordagaray por Fernández y Mihovilcevich por Roselli.
Incidencia: primer tiempo, 46′ expulsado Matías Mansilla; segundo tiempo, 42′ expulsado Aleo.
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Diego Ceballos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *