Desde el martes 4 y hasta el sábado 8 de noviembre se realizará en Mar del Plata el Campeonato Latinoamericano de waveski y kayaksurf. El certamen ha sido declarado de interés municipal, deportivo, turístico y cultural e incluido en el calendario oficial de festividades en conmemoración por los 150 años de la fundación de la
Desde el martes 4 y hasta el sábado 8 de noviembre se realizará en Mar del Plata el Campeonato Latinoamericano de waveski y kayaksurf.
El certamen ha sido declarado de interés municipal, deportivo, turístico y cultural e incluido en el calendario oficial de festividades en conmemoración por los 150 años de la fundación de la ciudad.
El Latinoamericano se desarrollará en el balneario Puerto Cardiel, en tanto la ceremonia de apertura tendrá lugar este lunes 3, a las 17, en Plaza España (Libertad y La Costa).
Estarán presentes autoridades municipales, personalidades destacadas, invitados especiales, deportistas y público en general.
Participarán la Guardia Nacional de Mar, la Banda de Música del Área Naval Atlántica y también se anuncia un show de folklore.
También se realizará el desfile de las delegaciones, con los representantes de los países en competencia: Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Australia (como país invitado) y Argentina, con deportistas de La Plata, CABA, Pinamar, Villa Gesell y, por supuesto, Mar del Plata. En total será unos 60 competidores.

Más tarde, desde las 19, se llevará adelante la presentación formal y conferencia de prensa, en Ogham Puerto Cardiel. También habrá una charla del staff de jueces nacionales e internacionales.
La organización contará nuevamente con el inestimable apoyo del Emder y el Emturyc, por lo que se buscará replicar el suceso registrado en ocasión del 17° Campeonato Mundial de kayak surf, realizado el año pasado en el Biología, Playa Grande.
En aquel Mundial, Argentina obtuvo tres títulos y varios podios en distintas categorías individuales, y también logró el segundo puesto en la clasificación por equipos.
Por otro lado, en el último Campeonato Latinoamericano realizado en La Paloma, Uruguay, Argentina cosechó seis primeros puestos, cinco segundos puestos y cuatro terceros puestos y se quedó con el primer lugar en el medallero, por delante de Brasil, Perú, Chile y Uruguay.
Este nuevo deporte, que atrapa cada vez más adeptos, consta en deslizarse en el kayak sobre las olas, a la mayor velocidad posible, y realizar maniobras muy parecidas al surf, las cuales son juzgadas de la misma manera que en un torneo de surf. Las baterías se conforman con tres o cuatro kayakistas, quienes podrán puntuar hasta un máximo de diez olas, computándose las dos mejores, en la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda.
















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *